viernes, 5 de noviembre de 2010

los critican, pero hacen lo mismo. puede que no se den cuenta, pero lo es mismo. al final termina perdiendo siempre sólo uno, por un lado y por el otro. Ambos tienen sus razones también, que no entiendo, porque el actuar que comparten, tienen el mismo defecto. No entiendo, pero qué importa. No me queda màs que contarle esas 500 anécdotas a nadie, guardármelas y reírme en silencio cada vez que me acuerde de ellas (:
Y como siempre, para qué hablar el tema, para qué pedir que cambien. El mundo no necesita aún más cínicos.

jueves, 21 de octubre de 2010

¡No aguanto tus artísticos lamentos!

domingo, 3 de octubre de 2010

Guiado por mi estrella
con le pecho vacío
y los ojos clavados en la altura
salí hacia mi destino.
Oh mis amigos,
aquí estoy
vosotros sabéis acaso
lo que yo era,
pero nadie sabe
lo que soy.

viernes, 1 de octubre de 2010

muy difícil, hasta ahora.

Vacíos los días, las horas, vacías las palabras y los pensamientos. El alma y la(mi) vida.

Sin rumbo aparente~

domingo, 19 de septiembre de 2010

Y dime tú, ¿de qué sirve ser honestos, cuándo te limitan contar tu propia verdad?
¿De qué sirve siquiera pensar en intentarlo, cuando se sabe que es imposible?
¿De qué sirve buscarle solución, si hace rato que dejó de ser problema?
¿Para qué piden verdades, si en el fondo no quieren escucharlas?
¿Por qué seguir con esto?
No sé.
Pero tus oídos sordos, tus ojos ciegos y tu boca carente de ideas lógicas, de tolerancia y de humanismo ya me importan poco.
Sé que no es lo que te gustaría, lo siento, pero
tú misma sembraste lo que ahora estás cosechando.

sábado, 4 de septiembre de 2010

pe-a-te-e-te-i-ce-o

me aburrí de pensar,imaginar,llorar,soñar
todosevolvióunasimpleutopía

jueves, 2 de septiembre de 2010

~

{Turn off your mind, relax and float down stream}Y de a poco la ciudad comienza a descongelarse, los colores de luces nocturnas aparecen y brillan en el cielo oscuro {mirando a la gente afuera ir y venir, y juraría que te vi. Si. Te vi.}La vida es tan corta, pero cada segundo tan largo{como un reloj de arena, atascado en su cintura, dejando pasar, uno por uno, cada granito de arena}Lunes,Martes,Miércoles,Jueves,Viernes,Sábado,Domingo. Siete días,una semana,y cuatro semanas un mes, doce meses un año y así se va. El tiempo pasa, la ciudad se mueve, y yo aquí. Despertando. Observando. Analizando. Viviendo {mirando un instante partir y otro llegar}

domingo, 22 de agosto de 2010


Over the sea and far away
She's waiting like an iceberg
Waiting to change
But she's cold inside
She wants to be like the water

All the muscles tighten in her face

Buries her soul in one embrace
They're one and the same
Just like water

The fire fades away
Most of everyday
Is full of tired excuses
But it's too hard to say
I wish it were simple
But we give up easily
You're close enough to see that
You're the other side of the world to me

On comes the panic light

Holding on with fingers and feelings alike
But the time has come
To move along

Can you help me?
Can you let me go
And can you still love me
When you can't see me anymore



miércoles, 18 de agosto de 2010

1.2.3.4.5.6.7.8.9.10
muy bien guardados en mi cajita de las cosas
súper importantes

lunes, 2 de agosto de 2010

.

¿Cuantas cosas más puedo guardar?
¿Cuantas cosas puedo atesorar?
Dulce tentación de dejarlo todo



jueves, 15 de julio de 2010



¿Cuándo fue que confundí madurar y ser más fuerte con volverme demasiado racional, rozando lo insensible?


Mientras, procuro no perder la sonrisa.

miércoles, 30 de junio de 2010


Hace no mucho que me es difícil escribir. Sí, sé que son problemas de perso xd. Pero con una mirada pendiente todo el tiempo (que de pendiente tiene poco, porque si no se entiende el fondo y sólo se toma en cuenta la forma, es más bien mirar que ver), se me hace difícil aclarar lo que pienso, o el montón de nubes flotando en mi cabeza (nubes con chubascos, unas medias grises y otras más claritas, de esas que salen en los días despejados con el cielo bien bien azul). Se supone que un talento no se puede perder, sí desaprovechar, pero no perder. Quizás se pueda olvidar. Yo creo que me falta práctica (tiempo no, claro está)También me falta aprender, a no ser del todo evidente cuando quiero esconder algo, me falta eso de los poetas, de hacer metáforas a diestra y siniestra, para traspasarlas a un par de palabras y hacer de lo que escriba un misterio.
Quizás el montón de nubes me está confundiendo, pero no se puede tener siempre lluvia o siempre sol.Hay de todo en la viña del Señor, como digo siempre. Y es mejor así, se disfruta todo mucho más, al que le gusta la lluvia, la disfruta cuando el sol se va y da paso a esas nubes inquietas e impacientes por reventar (como cuando la gente revienta, después de acumular muchas penas), y al que le gusta el sol, es feliz cuando después de una noche fría y lluviosa, aparece ése pequeño rayo de sol, que antes de iluminarnos a nosotros, deja a vista de todos el esqueleto blanco que tenemos desde más allá de nuestro norte hasta el sur. La mente es igual, se pasa por una lluvia o tormenta para luego ver el sol. O al revés. Depende del gusto del consumidor.

lunes, 28 de junio de 2010

rise & rise again.
. until lambs become lions*

domingo, 20 de junio de 2010

.

.
.
.
.
viste que es fácil decirlo.

miércoles, 9 de junio de 2010

{Ninguna novedad...

. lo de siempre; action - réaction}

miércoles, 12 de mayo de 2010


expréeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeesate un poco, loca!


{así como en la foto}

domingo, 25 de abril de 2010

no siempre se le puede dar el gusto a toda la gente ¿cierto? ... Igual, aunque al resto no le gusta lo que haces, si te quieren, adoran, aman... deberían dejarte vivir.

martes, 13 de abril de 2010

han notado cuando la princhipesa encuentra al sapito y se vuelve un poco feliz? Bueno,pero siempre hay una bruja mala o una hada con el consejo preciso, o la amiga de la princhipeza o gente de confianza que la confunde.
Le llamaba la atención las llamitas de fuego (como dicen, cuando jugas con fuego te puedes quemar), pero ella no, ella era un princhipeza, y como tal, justo en ese momento iba a ser salvada. Justo antes de quemarse. No podía terminar de jugar, como que quería quemarse, quería un poquito de peligro, un poquito de desprotección. Mientras tanto, seguía escuchando a los mismos, que te quemarás, que te dolerá, que no queremos que sufras , que los escuche, que tienen razón. Oye, pero si ella puede elegir. Y de los errores se aprende, si se quema, sabrá que no puede jugar más así. Pero si no sabe cuánto duele, ¿por qué ha de dejarlo? Quiere equivocarse y aprender... pero no la dejan.

jueves, 11 de marzo de 2010

- Oye, ¿te puedo preguntar algo?
- Mmmm, sí.
- ¿Por qué eres así?
- ¿Así? ¿Así cómo?
- Pfff, así...Así como eres.
- Ahhh, así, mmm no sé.
- Ah... Igual... Me gusta como eres.

lunes, 25 de enero de 2010

moda,cultura,costumbre,hàbito,lo que sea...



Caminando por el mall, por aquí y por allá, me pregunté algo en relación con un tema que a veces me resulta casi un misterio, cuando lo "normal" sería que fuera algo bastante familiar para mí.
Pero bueno, refiriéndose a la historia. No sé si desde siempre o sólo ahora último, que he ido adquiriendo el hábito de observar (entiéndase y diferénciese de "mirar"). Por eso se explica mi casi permanente silencio o algunos esbozoz de sonrisa que para el resto no tienen significado alguno.

No sé si es algún tipo de don o sólo es que yo observo y los demás no porque tienen cosas más importantes que hacer.

El punto es que el simple hecho de observar hizo que me planteara bien el estereotipo de una mujer. Y digo estereotipo y no género o sexo femenino porque en eso se ha transformado: un estereotipo.

Basta con ver los pies de una mujer. La mayoría usa el zapato con taco o tacón. Busqué información con respecto a la historia de estos zapatos y para mi sorpresa, lo que creía era verdad.

Siempre, desde su origen, fue el hombre el que ultilizó zapatos con tacón. Se inventaron para cumplir funciones específicas, como por ejemplo para la equitación, ya que aseguraban los pies en el estribo. O también, en el período de la Edad Media, a causa del hacinamiento, hacían de las deposiciones humanas y animales un obstáculo en las calles, por lo cual estos zapatos altos resultaban perfectos para cubrir los pies.

Hasta ahora no he llegado a la parte donde es la mujer la que comienza a utilizar los zapatos altos, pues para la época la mayoría de ellas no los utilizaban ni tampoco se les había ocurrido, por la simple razón de que al ser sus vestidos muy largos, éstos cubrían por completo los pies.

Pero fue en Francia, en el siglo XVII, cuanto estalló finalmente este "utencilio" gracias al Rey Luis XIV, quien al tener poca estatura, pidió que le hicieran zapatos con tacón. Junto a él, nobles y damas de la corte lo imitaron. Luego de un tiempo y después de la muerte del Rey, los hombres volvieron a usar zapatos normales, sin embargo las mujeres continuaron con el uso de tacones. Más tarde se transformó en algo común, más popular, relacionado con la moda.

Ahora, volviendo a mi visión de que la mujer es un estereotipo (tengo que fundamentar mis dichos, naturalmente), lo siento así porque hoy en día el simple hecho de usar tacones (aunque sean bajitos) o utilizar maquillaje es casi como una señal de madurez de la persona. Mi opinión es que no por cómo me vista, o qué use o si me maquillo o no me califica como mujer.

Con zapatillas sigo siendo mujer, sin maquillaje sigo siendo mujer, gustándome el fútbol sigo siendo mujer.

He escuchado en algunas mujeres que su lema es: "Antes muerta que sencilla", y ahí atacan mi seudo filosofía de vida. Yo apoyo y defiendo la sencillez, siento que no tiene nada de malo, pues la sencillez no necesariamente tiene que ver con el vestirse mal ni mucho menos. Más bien tiene que ver con el sentirse cómodo como persona, como ser humano, sin tener mil cosas puestas encima. Es el vestirse o arreglarse para uno sentirse bien, no para que el resto se sienta bien por mi.

La sencillez según mi punto de vista, tiene que ver también con la naturalidad y con la esencia de la persona. Cuando me visto, me miro al espejo y si me siento bien, lo que quiero decir es que estoy mostrándole a los demás quién realmente soy por dentro, con un elemento tan común como la ropa.
Por ejemplo, una persona ligada al estilo reggae, la mayoría del tiempo la veremos con prendas sueltas, que les permitan libre y cómoda movilidad del cuerpo para que justamente sientan libertad. Serán también de colores primarios que tienen relación con la naturaleza.

En contraste tenemos a un empresario, los cuales suelen ser muy organizados y estrictos; racionales, objetivos. La mayoría del tiempo usan ternos, y cuando no, bermudas con poleras al estilo Polo. ¡Hasta con eso se ven elegantes!

Si prefiero usar zapatillas porque con ellas me siento cómoda, el resto logrará percibirlo, y sabrá también que no por usarlas todo el tiempo dejo de ser una mujer que puede ser igual de educada, inteligente o "señorita" que otra que usa zapatos con taco.

Que quede claro también que en ocasiones es necesario variar un poco, dar el brazo a torcer. Ubicarse en ciertas situaciones.

Finalmente, y con esto ya termino, soy yo el responsable de cuidar mi esencia, que es lo más personal y único que tenemos. No dejarme llevar por tal y cual cosa; querer verme bien no significa usar lo último de moda en Milán o París, es el sentirse satisfecha y consciente de que lo que estoy mostrando es lo que soy. Que cuando el resto me vea, yo sepa que ya conocieron parte de mi.


Soy Paula, amo las Converse, los pantalones, las poleras, no me maquillo ni uso vestidos ni zapatos altos y me gusta más leer el artículo del Deporte que la revista Tú.

Soy Paula y soy mujer.